Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

CDMX anuncia reapertura parcial de centros comerciales

cubrebocas CDMX

Con semáforo rojo, la CDMX anunció que permitirá la reapertura parcial de los centros comerciales y ampliará horarios de restaurantes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció la reapertura parcial de los centros comerciales de la capital mexicana e indicó que el semáforo permanecerá en rojo por una semana más.


En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó las medidas para las tiendas departamentales así como los centros comerciales en el marco del programa “Reactivar sin Arriesgar”.

En ese sentido, indicó que se permitirá un aforo al 20% y solo podrá asistir una persona por familia con cubrebocas. Los horarios de operación serán de martes a domingo las 24 horas, mientras que los lunes permanecerán cerrados.

Por su parte, los restaurantes y áreas de comida rápida podrán operar únicamente con servicio al aire libre y quienes no tengan este espacio solo podrán operar para llevar.

Asimismo, urgió a los comercios a establecer mecanismos de venta en línea y recoger en el estacionamiento; la implementación obligatoria de códigos QR en establecimientos para empleados y clientes; y pruebas semanales al 20% de los vendedores de piso.

Sobre los casos de COVID-19, si bien hace un par de semanas la ocupación hospitalaria se encontraba al 90%, esta semana indicó que han podido bajar los porcentajes a 77 por ciento.

Al respecto, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que en la capital mexicana se tiene el registro de 6 mil 638 hospitalizaciones mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 9 mil 045 casos hospitalizados.

También puedes leer: CANADÁ SUSPENDE VUELOS A MÉXICO POR COVID-19
(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir
Close