Escrito por: Empresas, Negocios, Oil & Gas, Petróleo

Minsait e Implico se unen para digitalizar sector de Downstream

Minsait

Minsait y la empresa Implico anunciaron una alianza en pro de la digitalización del sector Downstream para la industria de los combustibles

La empresa de soluciones digitales Minsait suscribió un acuerdo de colaboración con Implico, compañía de TICs para el sector Downstream; con el propósito de iniciar la digitalización del sector de los combustibles. Así se dio a conocer vía un comunicado de la empresa de Indra Sistemas.

Esta nueva alianza entre ambas firmas se da dentro del contexto de la transición energética, en donde muchas empresas de combustibles encaran más regulaciones por parte de los gobiernos; además de la incertidumbre en los precios de los hidrocarburos derivada de los cambios en el consumo de los mismos.

Sin mencionar la crisis sanitaria de COVID-19, que propició caídas históricas en la demanda del petróleo; acorde a los confinamientos en todas las regiones del orbe, que limitaron la movilidad de las personas y por ende a la industria del transporte.

Por tal motivo, la adaptación al nuevo escenario por parte de las empresas distribuidoras y comercializadoras de combustibles debe ser veloz y contundente; con resultados inmediatos y proyecciones futuras que les permitan la reinvención y la subsistencia en el mercado. En este sentido, Minsait e Implico desarrollan conjuntamente una propuesta diferencial que facilitará la integración a este nuevo escenario.

Tres pilares para la digitalización del sector

La proposición de esta alianza tiene como ejes primordiales los siguientes:

El expertise de ambas compañías en la industria, con amplia trayectoria en los procesos de transformación.

El liderazgo y la especialización en soluciones de referencia para la gestión de estaciones (SAP RFNO) y logística secundaria (SAP SDM); adherido al catálogo SAP, lo que permite la automatización y optimización de la cadena de suministro, así como la añadidura de la nueva oferta al portfolio comercial.

Modelos de entrega de ágiles, que facilitan a las empresas seguir ofertando sus servicios en tanto incorporen nuevas soluciones y mejoras en su operación.

Asimismo, la alianza se hace extensiva a las filiales de ambas empresas en Europa y Latinoamérica. Situación que magnifica la cobertura en las compañías Oil & Gas que tienen operaciones en las regiones mencionadas.

Reconocimiento global

Cabe señalar que la empresa de Indra, Minsait, tiene el aval de analistas de Gartner e IDC, como uno de los principales socios tecnológicos que las empresas pueden tener de cara a la transición energética. Las diferentes herramientas de Minsait a disposición, procuran la eficiencia en redes eléctricas, la entrada de energía renovable; de la mano de la tecnología de vanguardia que optimizan la operación del sector Oil & Gas, disminuyendo su impacto en el entorno circundante.

Como empresa líder en consultoría de transformación digital y TICs, Minsait representa un alto nivel de especialización sectorial y una gran capacidad de integración de soluciones end-to-end; que posibilitan resultados tangibles para sus clientes de diversas industrias.

►PUEDES LEER►LA INDUSTRIA ENERGÉTICA SE DIGITALIZA A TRAVÉS DE MINSAIT

(Visited 511 times, 1 visits today)
Compartir
Close