Escrito por: Nacional

Gobernadora de Sonora presidirá la Conago

Sonora

La titular del gobierno de Sonora será la segunda mujer en la historia de la Conago en ocupar la presidencia de este organismo

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se convirtió en la segunda mujer en presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); el nombramiento se durante la LX Reunión Ordinaria del organismo, celebrada de manera virtual y a la que asistieron distintos gobernadores estatales del país, incluida la titular de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pavlovich asume el cargo en sustitución del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien asumiera el cargo en julio del año pasado.

Vía sus redes sociales, Claudia Pavlovich se comprometió en priorizar en sus nuevas funciones los temas de la vacunación contra el COVID-19; las estrategias de reactivación financiera ante la pandemia, además de la protección a la infancia.

Asimismo, en representación de la Conago, deseó una pronta recuperación al primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, quien informó el fin de semana pasado su contagio por COVID-19.

Por otra parte, varias personalidades del ámbito político nacional, se sumaron a las felicitaciones para la nueva presidenta de la Conago; incluida la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó que se trata de la primera vez que una mujer se posiciona al frente del organismo. No obstante, en 2005, la entonces gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, ostentó la misma posición.

(Visited 365 times, 1 visits today)
Compartir
Close