Escrito por: Oil & Gas, Sustentabilidad

La AIE hace llamado para reducir emisiones de metano

metano gobiernos

Si bien las emisiones de metano se redujeron 10% en 2020, esto se debió a una menor producción y no a una mejora para evitar fugas

La Agencia Internacional de Energía (AIE) hizo un llamado urgente a empresas, gobiernos y reguladores a tomar acciones urgentes para reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y gas; si bien se redujeron 10% en 2020, estas emisiones podrían recuperase con fuerza.

De acuerdo con su rastreador de metano 2021, las operaciones de petróleo y gas en todo el mundo emitieron más de 70 millones de toneladas de metano a la atmósfera en 2020; la cifra equivale a las emisiones totales de CO2 relacionadas con la energía de toda la Unión Europea.

Asimismo, la AIE destacó que la disminución de las emisiones no se debió a que las empresas tuvieran más cuidado para evitar fugas; sino que debido a la pandemia de COVID-19, las compañías produjeron menos petróleo y gas.

Al respecto, el Dr. Faith Birol, director ejecutivo de la IEA aseguró que una tarea inmediata que debe tomar la industria del petróleo y el gas es asegurarse de que no haya un resurgimiento de las emisiones de metano.

“No hay ninguna buena razón para permitir que continúen estas fugas dañinas; y hay muchas razones para que los operadores responsables se aseguren de que se aborden”, insistió. 

Acciones ante el Cambio Climático

Además, indicó que junto las acciones realizadas por los países para descarbonizar las economías, el actuar tempranamente sobre las emisiones de metano será fundamental; para evitar los peores efectos del Cambio Climático.

“Creemos que la industria debe actuar de forma visible y rápida. Pero también hay un papel importante para las políticas gubernamentales; para incentivar la acción temprana por parte de las empresas, impulsar la transparencia y las mejoras en el desempeño, y apoyar la innovación para obtener resultados “, aseveró el Dr. Birol.

También puedes leer: REGULAR EMISIONES DE METANO POR EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS: CEMDA
(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir
Close