Escrito por: Empresas, Health

Cuidado y rehabilitación del COVID-19 en casa es posible

COVID-19-SOHIN

Grupo Sohin presentó un servicio de atención, que busca ser una alternativa de cuidado frente al COVID-19

La empresa de origen mexicano, Grupo Sohin presentó Post-COVID Clinic, un modelo de cuidado multidisciplinario y rehabilitación en casa, gracias al cual “los pacientes pueden volver a sus hogares sin perder los cuidados especializados, la vigilancia, prevención y tratamiento de las secuelas que puedan llegar a tener tras haber padecido COVID- 19”, de acuerdo con Fernando Castilleja, director médico de la Post-COVID Clinic.

Aprovechando su experiencia, infraestructura tecnológica y equipo de más de 150 expertos, Grupo Sohin ha realizado a lo largo de estos 10 meses, protocolos de prevención de contagio en empresas y atención de pacientes de COVID-19, con el modelo Hospital en casa.

“En momentos como este, debemos actuar en equipo priorizando la salud y la dignidad humana, por lo que ponemos al paciente al centro y nos comprometemos con la urgente necesidad de seguir cuidándonos, atender a nuevos casos y dar seguimiento a todos aquellos que han pasado la parte más difícil de la batalla”, afirmó Juana Ramírez, CEO de Grupo Sohin.

Un servicio integral

De acuerdo con Alejandra López Neri, médico certificado por la British Medical Council y jefa nacional de operaciones:

“El programa ofrece servicios de enfermería, instalación de equipo tipo hospital en casa y observación médica con rehabilitación respiratoria y fisioterapia; fundamentales para los pacientes post-COVID. Además, proporcionamos acompañamiento psicológico, ya que se ha demostrado que la enfermedad puede llegar a causar problemas emocionales en uno de cada cinco pacientes”.

Dicho servicio puede tener una duración desde cuatro hasta 24 semanas, dependiendo de la estratificación, evolución y recuperación de cada paciente.

Finalmente, de acuerdo con Álvaro Cabrera, director médico de Grupo Sohin “estamos trabajando para proporcionar estas opciones; promoviendo la liberación de camas y brindando un servicio de alta calidad a pacientes que han pasado la etapa más crítica de la enfermedad”.

(Visited 1,357 times, 1 visits today)
Compartir
Close