Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

AIE revisa a la baja demanda de petróleo

petróleo conversaciones Ucrania

La AIE revisó ligeramente a la baja su previsión de demanda de petróleo, en 0.6 millones de mbd para el primer trimestre

La Agencia Internacional de Energía (AIE) consideró que el mercado del petróleo reposa sobre bases más sólidas este año, aunque revisó ligeramente a la baja su previsión de recuperación de la demanda.


“El despliegue mundial de la vacuna mejora este año los fundamentos, con lo que la oferta y la demanda crecerán tras el derrumbe sin precedentes de 2020” indica la AIE en su informe mensual sobre petróleo.

No obstante, el organismo revisó ligeramente a la baja su previsión de demanda, en 0.6 millones de barriles diarios (mbd) para el primer trimestre; y en 0.3 mbd para el conjunto del año 2021.

“Será necesario más tiempo para que la demanda petrolera se recupere totalmente, ya que los nuevos confinamientos en varios países pesan sobre la venta de carburantes”, indica la AIE.

La demanda mundial prevista ahora para 2021 es de 96.6 mbd (+5.5 mbd), mientras que el año pasado registró una caída de 8.8 mbd

Del lado de la oferta, en una reunión a principios de enero la OPEP y sus socios acordaron autorizar a Rusia y a Kazajistán que aumentaran ligeramente su producción de petróleo en el primer trimestre.

“La demanda mas elevada va a permitir a la oferta a empezar a aumentar este año” asegura la AIE, que prevé una producción mundial en aumento de 1.2 mbd en 2021 tras una caída récord de 6.6 mbd el año pasado.

*Información de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DE LA OPEP AUMENTA EN DICIEMBRE
(Visited 188 times, 1 visits today)
Compartir
Close