Escrito por: Electricidad, Empresas, Nacional

CFE inicia pruebas para restablecer el servicio en el metro


Por el momento, la CFE y el STCM iniciaron pruebas para poner en operación el Puesto de Control de Energía Emergente y reanudar el servicio del metro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó la construcción de la subestación eléctrica de 23kV y la instalación de la red subterránea del metro, con la cual buscarán suministrar energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).


Asimismo, Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución aseguró en conferencia de prensa que los trabajos concluyeron el 15 de enero; se realizan pruebas de puesta en servicio para entregarla al STCM.

El Puesto de Control de Energía Emergente cuenta con protecciones instantáneas que operan en milisegundos; así como un red completa de telecomunicaciones, la cual permite monitorear sobrevoltajes, alarmas, pérdidas de comunicación y contro, con interfaz automática, explicó Nevárez.

Por otro lado, también informó que la empresa será la encargada del proyecto integral de la Subestación Buen Tono. El proyecto consistirá en la modernización del suministro de distribución de energía eléctrica para las líneas 1 a la 3; mientras que de la 4 a la 6 será únicamente el control de trenes.

Al respecto, Florencia Serranía, directora general del STCM notificó que se concluyó la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 ubicados en el edificio del incendio.

También puedes leer: CFE MONTA SUBESTACIÓN DE POTENCIA PARA RESTABLECER SERVICIO EN METRO
(Visited 748 times, 1 visits today)
Compartir
Close