Escrito por: Empresas

Ante oleada de COVID-19 no deben prohibirse plásticos


El uso de plásticos ha resultado ser un aliado para contener la propagación del COVID-19, pues resultan esenciales en la fabricación y uso de bolsas para desechos hospitalarios

Ante la segunda oleada de contagios por COVID-19, es importante crear medidas de manipulación de desechos plásticos en lugar de prohibirlos, aseguraron los organizadores de Plastimagen.

En ese sentido, los expertos aseguran que una forma de evitar la problemática es impulsar la apertura de centro de reciclaje. De acuerdo con datos del Centro Empresarial del Plástico (CEP), en 2020 la fabricación de bolsas plásticas presentó un aumento de 200% debido a la pandemia.

Por ello, el plástico es un aliado para contener la propagación del virus, pues resultan esenciales la fabricación y uso de bolsas para desechos hospitalarios; mascarillas; jeringas y otros dispositivos médicos.

Además, la industria del plástico ha tomado un rol importante en términos de recolección, transportación y manejo de residuos.

“Es esencial concientizar a la población sobre un correcto manejo y desecho de plásticos; para evitar la prohibición y transformarlo en medidas para mitigar la contaminación”, señalan. 

Actualmente, existen alrededor de 100 empresas recicladoras de alta tecnología por lo que resulta necesario apoyar a nuevas empresas que busquen ser mitigadoras del impacto ambiental. Por ello, el papel de la industrial del plástico es el de promover un uso responsable del material.

De acuerdo con Plastimagen, esta industria reporta una facturación de 25 mil millones de dólares en México. Asimismo, los principales sectores de destino importantes se concentran en los envases rígidos y flexibles, la construcción, el consumo, el industrial y el automotriz.

También puedes leer: INDUSTRIA DEL PLÁSTICO EN MÉXICO CRECIÓ 3% GRACIAS A COVID-19
(Visited 180 times, 1 visits today)
Compartir
Close