Escrito por: Empresas

Amazon adquiere 11 aviones Boeing para envíos internacionales

amazon

Amazon añadió a su red de transportación aérea 11 aviones modelo Boeing 767-300 para maximizar su productividad en la entrega de mercancías

La empresa de e-commerce, Amazon, tendrá su propia flota de aviones, tras anunciar la compra de 11 modelos Boeing 767-300 para agilizar la entrega de mercancías a todos los usuarios de sus distintas plataformas. Las nuevas adquisiciones incluyen siete unidades de Delta y cuatro aviones de WestJet.

De esta manera, Amazon ya podrá contar con aviones privados exclusivamente para transportar productos en todo momento, sin tener que depender de otras empresas de paquetería y envíos internacionales. Las aeronaves de WestJet están hoy en proceso de modificación para funcionar como infraestructura de carga, mismas que comenzarán a trabajar este año. En tanto, los siete aviones comprados a Delta se integrarán a la red de carga de Amazon hasta 2022.

Estas acciones complementan la iniciativa Amazon Prime Air, lanzada en 2016, como la aerolínea de carga exclusiva para las operaciones de empresa con sede en Seattle, EU; con la renta de 40 aviones Boeing 767 a Air Transport Services Group.

Vía un comunicado, la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads, declaró:

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en EU de la forma que esperan que lo haga Amazon, tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota en expansión nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo cual a su vez nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestros clientes”.

Distribución vía terrestre

La compañía también dispone de centros de distribución en distintos aeropuertos del mundo; además de almacenes emplazados en zonas residenciales.

Por otra parte, Amazon Air recientemente señaló que se destinarían inversiones para nueva infraestructura de última tecnología, para los servicios terrestres; incluyendo la compra de paneles solares para los techos de varias instalaciones de la compañía.

Amazon a nivel mundial cuenta con decenas de miles de unidades de transportación para la gestión de entrega de productos. Sin embargo, la meta al mediano plazo es la de desprenderse gradualmente de la dependencia de terceros para la entrega de mercancías.

►TAMBIÉN PUEDES LEERAMAZON ANUNCIA 26 PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

(Visited 827 times, 1 visits today)
Compartir
Close