Escrito por: Combustibles, EH 360°, Nacional

Acuerdo de Sener daña seguridad energética: Coparmex


La Coparmex indicó que el acuerdo de la Sener causará daños al bienestar de los consumidores y al desarrollo de la industria de petrolíferos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener) sobre la importación y exportación de combustibles causa grandes daños a la seguridad energética del país.

Asimismo, el organismo destacó que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), también causará daños al bienestar de los consumidores; y al desarrollo eficiente de la industria de petrolíferos e hidrocarburos.

“La medida viola la ley, ya que no respetó los tiempos de consulta que marca la normatividad”, destacó. 

El organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walther destacó que es necesario que la Sener establezca los incentivos necesarios; para que haya diferentes participaciones en el mercado.

“La publicación de los cambios propuestos en los requisitos y proceso de otorgamiento de permisos previos de importación/exportación, lejos de incentivar la participación activa de diversos competidores en nuestro mercado nacional, la inhibe al crear una enorme incertidumbre jurídica”.  

Además, el organismo realizó un llamado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) al no haber respetado los tiempos de consulta marcados por la ley; y “tampoco haber tomado en cuenta los más de 30 comentarios especializados que se hicieron en el proceso de consulta”, enfatizó.

Finalmente, la Coparmex recordó la Carta Magna alberga los principios de competencia; los cuales reconocen libremente el derecho de los mexicanos a elegir libremente sobre los proveedores de energía.

“Rechazamos que se impongan cuestiones ideológicas al interés nacional. Y que se regrese a un modelo donde el gobierno ni vea, ni escuche a la industria ni a los ciudadanos”, reiteró.

También puedes leer: SENER ELIMINA PERMISOS PARA IMPORTAR Y EXPORTAR COMBUSTIBLES
(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close