Escrito por: EH 360°, Health

Nueva cepa de COVID-19 es 74% más contagiosa: estudio

covid-19-cepa

Investigadores no han confirmado que la nueva cepa de COVID-19 tenga un mayor riesgo de hospitalización o muerte

La nueva cepa del COVID-19 es entre 50 y 74% más contagiosa afirmó un estudio médico que advirtió sobre sus consecuencias en Reino Unido.

“La variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra, podría ser entre 50% y 74% más contagiosa”, indicó el biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Foto: Angelos Tzortzinis / AFP.

Dicha estimación que aún no está confirmada por un revista científica, coincide con la de “un 50% al 70%” indicada por los científicos que asesoran al gobierno británico.

El primer ministro británico, Boris Johnson, habló de una transmisión 70% superior y las autoridades británicas comunicaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la nueva cepa se transmite entre 40 y 70% más.

Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, esta variante llamada VOC 202012/01 comporta 22 mutaciones en el genoma del COVID-19.

Así actúa nueva cepa

Una de ellas afecta a la proteína Spike del coronavirus, con la que el virus se engancha a las células humanas para penetrarlas, lo que facilita los contagios.

No obstante, los investigadores “no encontraron elementos que indiquen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir”.

Aunque la nueva cepa no sea más peligrosa, el aumento del número de casos podría afectar al número de muertos; “superior en 2021 que en 2020”, según el estudio.

Finalmente, las autoridades británicas anunciaron nuevas restricciones, como un reconfinamiento en Londres y el sudeste de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESARCUBREBOCAS REDUCEN 99.9% RIESGO DE CONTRAER COVID-19

*Información y fotografías de la Agence France-Presse.

(Visited 505 times, 1 visits today)
Compartir
Close