Escrito por: Código de Red, Empresas, Tech & Trends, tecnología, TI

Soluciones de Minsait en redes eléctricas reciben galardón

Minsait

Las aportaciones inteligentes de Minsait para dar flexibilidad y calidad a las redes eléctricas, tuvieron reconocimiento en los Premios enerTIC

Dos programas de la Minsait, (empresa de Indra) líder en consultoría de TI y digitalización, recibieron galardón durante la VIII Edición de los enerTIC Awards, iniciativa que premia los casos de éxito y buenas prácticas en eficiencia energética y sostenibilidad vía soluciones digitales.

Se trata del piloto de Centro de Transformación Inteligente (CTI), y de la solución Onesait Prosumers Flexibility; que fueron ganadores en las categorías ‘Intelligent IT Infraestructures’ y ‘Smat product’, respectivamente. De esta manera, se confirma la contribución que Minsait realiza en torno a la implementación de soluciones digitales para la incorporación de renovables sin afectar al sistema eléctrico. A través de dichos programas, se posibilita una administración eficaz y flexible en la red del suministro energético.

Para la presente edición, se presentaron 111 candidaturas de 108 organizaciones. La votación y posterior elección, se hizo con la participación de las 78 empresas asociadas; la Red de Colaboración Institucional (R.C.I enerTIC); además de 5 mil 352 usuarios registrados, quienes, a consideración de los criterios de la convocatoria, emitieron su decisión.

Los criterios para la premiación fueron: grado de innovación; empleo de TICs; reducción de consumo energético y emisiones CO2; aplicación en diferentes organizaciones/entornos; y uso de métricas e indicadores de mejora continua.

Soluciones galardonadas

CTI reconoce situaciones de riesgo en el suministro eléctrico, en cuestión de segundos; dada la herramienta de monitoreo y operación en tiempo real, fruto de las tecnologías Cloud y Edge que, en su conjunción, posibilitan reducciones del 80% en la ejecución de nuevos servicios para la producción y consumo de energía.

Asimismo, permite ahorros del 30% en los costos de gestión y mantenimiento del centro de transformación, al tiempo de simplificar su arquitectura. También genera ahorros del 10% en el aprovechamiento de la producción renovable distribuida; o mejoras del 20% en los índices de calidad en el suministro de baja tensión.

Por otro lado, Onesait Prosumers Flexibility coordina los servicios de flexibilidad, tanto de generación como de demanda y almacenamiento de energía; y coadyuva en el cambio de patrones de carga vía algoritmos inteligentes. Esto representa una solución clave para mejorar la estabilidad del sistema eléctrico, ya que favorece la anexión de energías renovables en mayor capacidad. También incide en la reducción de costos de la energía, y en la menor generación de emisiones de carbono, por un 10% en este último apartado.

PUEDES LEERRENOVABLES NO SON LA SOLUCIÓN PARA LA RED ELÉCTRICA NACIONAL

(Visited 300 times, 1 visits today)
Compartir
Close