Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

Médicos del IMSS llegan a CDMX para Operación Chapultepec


Personal médico del IMSS proveniente Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Jalisco arribó a CDMX para apoyar ante el alza de casos de COVID-19

Como parte de la Operación Chapultepec, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proveniente de al menos cinco estados de la República arribó a la Ciudad de México (CDMX) con el fin de apoyar ante el alza de casos por COVID-19.


Personal médico de Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Colima ayudarán al personal de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) durante el semáforo rojo y repunte de casos COVID-19.

Operación Chapultepec

En días pasados, el titular del IMSS, Zoé Robledo, presentó el plan en donde aseguró que más de 600 médicos y personal de enfermería buscarán apoyar a Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

“La Operación Chapultepec para nosotros es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden en los lugares donde más lo necesitamos”, indicó en esa ocasión.

Asimismo, Robledo afirmó que quienes se integraron voluntariamente se les entregarán incentivos institucionales como: Comisión COVID, Guardia COVID y Notas de Mérito. “Ya van 620 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que han levantado la mano, que han decidido venir a ayudar, salir de sus estados de origen y ayudar en la Ciudad”, añadió.

También puedes leer: PRIMER LOTE DE VACUNA CONTRA COVID-19 LLEGA A MÉXICO
(Visited 2,298 times, 1 visits today)
Compartir
Close