Escrito por: Empresas, Finanzas, Sustainability & CSR, Sustentabilidad

BBVA México otorga crédito verde a Grupo Altex por 10.6 mdd

empresas-sustentables

Grupo Altex deberá cumplir con algunos indicadores como un ahorro de emisiones CO2 de 26 toneladas

BBVA México, por medio de la Banca Transaccional, anunció el otorgamiento de un crédito verde por 10.6 millones de dólares (mdd) a Grupo Altex, el cual destinará 80% de éste para financiar actividades sustentables.


De acuerdo con un comunicado, la compañía cumplirá con los indicadores de sustentabilidad en tres rubros: proyectos de agua donde se implementen sistemas de tratamiento potabilización de agua; proyectos de energía; y proyectos relacionados con residuos orgánicos.

En ese sentido, Grupo Altex deberá cumplir con una algunos indicadores, como una cantidad total de agua tratada (500 mil m3); ahorro CO2 (26 toneladas) y una cantidad de energía ahorrada (2.5 millones de KW).

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México comentó que es el primer financiamiento por parte de GTB.

“El marco de la Banca Transaccional Sostenible de BBVA permite apoyar a nuestros clientes y a los sectores que están interesados en alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU; los cuales buscan establecer estrategias para frenar el cambio climático y promover el desarrollo sustentable”, subrayó.

Asimismo, José B. Avalos, director general de Grupo Altex afirmó que el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad son parte integral del ADN del grupo.

“Como ejemplo, 80% de la energía que usamos es renovable; congregamos todas las necesidades de vapor de nuestras plantas, fabricamos abono con nuestros residuos para fertilizar nuestras cosechas y todas nuestras fábricas tienen sistemas de recuperación, reciclaje y reutilización de aguas residuales”, explicó. 

También puedes leer: BBVA MÉXICO OTORGA CRÉDITO SUSTENTABLE POR 52 MDD
(Visited 505 times, 1 visits today)
Compartir
Close