Escrito por: Empresas, Gobierno, Nacional

Pemex anula contratos con empresas vinculadas a Felipa Obrador

Vitol Pemex

El 5 de diciembre Pemex informó la anulación de los contratos en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, ligada a Felipa Obrador, participara

Petróleos Mexicanos (Pemex) anuló cuatro contratos de empresas vinculadas con la empresa Litoral Laboratorios Industriales relacionada con Felipa Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que la decisión tiene que ver con la “contravención a la instrucción del Presidente de México, consistente en evitar se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

Las empresas involucradas son: Marinsa de México; Química Apollo, Maren Marine Energy; Movilab; Mensuranda; Laboratorios ABC Química; Investigación y Análisis; y Gamatek.

Asimismo, Pemex informó que el Alejandro Flores Torres, gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, fue relevado del cargo. Además, indicó que los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz se encuentran bajo investigación por su participación en las áreas Jurídica y Técnica, respectivamente.

Por otro lado, la compañía destacó que conforme a la suma de las partidas asignadas, de un importe total de 312 millones de pesos para los cuatro contratos anulados, a Litoral Laboratorios Industriales le hubieran correspondido 77 millones 700 mil pesos.

Rescisión de contratos con Litoral Laboratorios Industriales

El 5 de diciembre, Pemex dio a conocer que había dado la orden para proceder a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales participe solo o en conjunto con otras empresas. En ese sentido, subrayó que la compañía se constituyó en 2006 y desde 2013 ha sido contratista de Pemex.

Entre los contratos anteriores figuran los siguientes:

  • Contrato con Pemex Exploración y Producción con vigencia del 9 al 31 de diciembre 2013 por 7 millones 500 mil pesos.
  • Acuerdo con Pemex Exploración y Producción con vigencia del 1 de septiembre al 31 de 2014 por 35 millones de pesos.
  • Contrato con Pemex Corporativo del 15 de mayo al 31 de diciembre 2014 por 75 mil 780 pesos.

También puedes leer: PEMEX YA NO ES PARTICIPANTE ACTIVO DE LA OGCI
(Visited 128 times, 1 visits today)
Compartir
Close