Escrito por: EH 360°, Nacional

AMLO felicita a Biden por victoria en elecciones de EU

AMLO

En su carta, AMLO reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes de México y el mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al presidente electo de Estados Unidos (EU) Joe Biden a través de una carta por su victoria en las elecciones de noviembre.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseguró que en la carte le pedía a su homólogo trabajar juntos en materia migratoria.

“Le expreso mi reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá (…) promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de Centroamérica”, señaló en conferencia. 

Asimismo, de acuerdo con la carta compartida por Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, López Obrador le expresó su reconocimiento al haber sido elegido por el pueblo estadounidense y refrendado por el Colegio Electoral de ese país.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, indicó. 

En ese sentido, AMLO reconoció la postura de Biden a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual, consideró, permitirá continuar con el plan del gobierno mexicano para promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y los países de Centroamérica.

(Visited 571 times, 1 visits today)
Compartir
Close