Escrito por: EH 360°, Nacional

Cámara de Diputados aprueba prohibir castigo físico a menores

Comisiones Reforma Eléctrica

Tras la aprobación de la reforma que prohibe el castigo corporal y humillante a menores, la iniciativa pasará al ejecutivo federal

Con 446 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo a menores de edad.

Tras su aprobación, la iniciativa pasará al ejecutivo federal para su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Asimismo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNP), los reportes sobre violencia familiar durante los meses de confinamiento suman más de 480 mil llamadas al 911; lo cual representó un incremento de 67% con respecto al total de llamadas recibidas en 2019.

Reforma busca cambio cultural

Al respecto, Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política y Temas Globales de Save The Children, aseguró que el organismo colaboró estrechamente con las Cámaras de Senadores y Diputados. Además, indicó que no se criminalizará a padres, mades o cuidadores por las reformas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y al Código Civil Federal.

“Por el contrario, abren la oportunidad a un cambio cultural y de consciencia a nuestra sociedad; para dejar de normalizar como método formativo los golpes, humillaciones, insultos hacia la niñez y la adolescencia”. 

También puedes leer: SAVE THE CHILDREN PIDE AL SENADO PROHIBIR CASTIGO FÍSICO A MENORES
(Visited 282 times, 1 visits today)
Compartir
Close