Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

UIF investiga a José Luis Vargas por origen de sus bienes


Medios nacionales reportaron que la UIF investiga a José Luis Vargas por inconsistencias en su declaración patrimonial y el origen de sus recursos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, por las inconsistencias en su declaración patrimonial, revelaron medios nacionales.

En primera instancia, el periódico Reforma reportó el 28 de noviembre que Vargas había gastado un total de 36 millones de pesos en seis años más que sus ingresos declarados al fisco, de acuerdo con datos de la UIF.

Ante esta situación, el magistrado Vargas insistió en un comunicado que el origen de su patrimonio y el de su familia es completamente lícito; y acusó al periódico de una campaña de desprestigio en contra de su persona.

“Mi conducción como servidor público en el TEPJF y en otras instituciones públicas siempre ha estado apegada a lo que marcan las normas; y he cumplido cabalmente con mis obligaciones”, añadió. 

Al respecto, Arturo Saldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló en una entrevista en Radio Fórmula que el magistrado Vargas debe acudir ante las autoridades correspondientes para aclarar lo sucedido. Además, dijo que si bien le daba la presunción de inocencia, la situación no se arregla con comunicados de prensa.

Vargas también adquirió casas

Recientemente Milenio reportó que la UIF encontró que Vargas adquirió residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco, cuyos costos no coinciden con los ingresos anuales por 2 millones 400 mil pesos.

Asimismo, el medio aseguró que los funcionarios que llevan a cabo la investigación confirmaron que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de las inconsistencias del magistrado sobre su declaración patrimonial.

Sin embargo, Reforma declaró que si la FGR hubiera dado curso a la denuncia hace 10 meses, ciertos asuntos políticos; como la investigación contra Pío López Obrador o el registro a México Libre.

(Visited 673 times, 1 visits today)
Compartir
Close