Escrito por: Gobierno, Nacional

CDMX regresaría a semáforo rojo en los siguientes días

semáforo

La Zona Metropolitana del Valle de México superó el límite de camas ocupadas por COVID-19, establecido por las autoridades para retornar al semáforo rojo 

La Ciudad de México está próxima a regresar al semáforo epidemiológico rojo, después de rebasar esta semana el límite en la ocupación de camas en atención al COVID-19; el tope establecido por el gobierno capitalino en julio pasado era de 5 mil 127 camas. Sin embargo, el 30 noviembre del presente se registraron 5 mil 174 camas ocupadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En rueda de prensa celebrada hoy, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; aseveró que los indicadores para establecer los semáforos epidemiológicos en el país, se definieron por la Secretaría de Salud Federal (SSa) en colaboración con todas las entidades federativas. Tal fue el caso de la capital del país, con el anuncio del Plan hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, anunciado en mayo pasado.

Para ello, el gobierno capitalino definió una serie de criterios para designar el comportamiento de los semáforos en la metrópoli. La misma Sheinbaum declaró el 24 de julio que, de rebasar el tope de 5 mil 127 camas en el Valle de México, se optaría por regresar al semáforo rojo.

El 30 de noviembre la cifra fue rebasada, hasta llegar a las 5 mil 174 camas ocupadas; de las cuales, 3 mil 839 corresponden solo a la Ciudad de México.

Nuevo plan de contingencia

Ante la presente situación del incremento del número de hospitalizaciones en la capital del país, Claudia Sheinbaum afirmó que este viernes será presentado un nuevo programa para contrarrestar la crisis de coronavirus.

“El viernes vamos a presentar este programa. Estamos trabajando con el Gobierno de México, con las distintas instituciones; el IMSS, el ISSSTE, SSa, el Insabi; para hacer este plan general para la Ciudad de México, tanto de incremento de la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios y lo vamos a presentar ya el viernes”.

Asimismo, la jefa de gobierno en CDMX declaró que las autoridades trabajan en el tema de manera responsable; y si el caso lo amerita, en Ciudad de México se impondrán medidas más restrictivas en su momento, dependiendo del indicador del sector salud.

Con corte al 1° de diciembre, la Ciudad de México contabiliza 17 mil 686 decesos y 211 mil 007 casos confirmados de COVID-19.

Imagen: AFP

TE PUEDE INTERESARLA PEOR NACIÓN PARA VIVIR DURANTE COVID-19 ES MÉXICO: BLOOMBERG

(Visited 468 times, 1 visits today)
Compartir
Close