Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

OMS pide a México seriedad por pandemia de COVID-19

cfe

México se unió al llamado de la OMS y pidió a la población tomar con seriedad la pademia de COVID-19 y no ir a fiestas o bodas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la situación en México con respecto a la pandemia de COVID-19 es preocupante y pidió al país tomar con seriedad la situación.

En conferencia de prensa, el director de la OMS aseguró que los números muestran que el país está en una mala situación. Asimismo, instó a los líderes del gobierno a dar el ejemplo .

En tanto, Michael Ryan, director ejecutivo de la organización señaló que el país continúa gravemente afectado por COVID-19. En ese sentido, destacó que los líderes del mundo deben ser un modelo en el uso de mascarillas, pues la sociedad requiere comunicación muy clara. “Si lo que ven en un cartel no lo cumplen las autoridades, hay confusión”, mencionó.

México responde

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, coincidió con el llamado de la OMS para no relajar las medidas, pero señaló que dicho por parte del organismo internacional es hacia la población.

“El Dr. Tedros no es que me lo diga a mí, al secretario de Salud o al presidente. Si quisiera hacerlo, quizá habría mandado un comunicado diplomático, si fuera ese el caso. Hay que tomárselo  en serio, no es momento de hacer bodas ni festejos, ni empezar a tener congregaciones”. 

Finalmente, al 30 de noviembre de 2020, México tiene un total de un millón 113 mil 543 casos confirmados de COVID-19. Además, se han registrado 105 miml 940 defunciones confirmadas y 823 mil 586 personas recuperadas.

(Visited 241 times, 1 visits today)
Compartir
Close