Escrito por: Electricidad, Generación

25% de las plantas de energía en EU arrancan en una hora

Prodesen Imco

La IEA aseguró que las plantas de energía nuclear en EU requieren más de 12 horas para su pleno funcionamiento

La Agencia Estadounidense de Información sobre Energía (IEA, por sus siglas en inglés), señaló que aproximadamente 25% de las plantas de energía de Estados Unidos pueden comenzar a funcionar de estar cerradas a funcionar completamente en una hora.

De acuerdo con la encuesta anual de generadores eléctricos del organismo, algunas plantas que funcionan con carbón y combustible nuclear necesitan más de medio día para lograr un funcionamiento completo.

“El tiempo que le toma a una planta de energía alcanzar las operaciones completas; puede afectar la confiabilidad y las operaciones de la red eléctrica”, advirtió la IEA.

Energía nuclear requiere más tiempo

Asimismo, el reporte mostró que la mayoría de las turbinas hidroeléctricas que usan agua corriente pueden pasar de un arranque en frío a la operación en menos de 10 minutos. Por su parte, las de combustión que utilizan una mezcla de combustible y aire quemado, también son rápidas para arrancar.

Sin embargo, la IEA señaló que casi todas las plantas de energía nuclear requieren más de 12 horas para su pleno funcionamiento. En ese sentido, indicó que son cada vez más raras las que necesitan más de 12 horas para comenzar.

“Solo el 4% de la capacidad de generación que estuvo en línea de 2010 a 2019 requiere más de medio día para alcanzar la carga completa”, destacó. 

Por otro lado, el informe resaltó que los sistemas de ciclo combinado de gas natural que involucran una turbina de vapor y una de congestión; tienen más capacidad que cualquier otra tecnología de generación en el país. De acuerdo con el organismo, su pleno funcionamiento se da entre una y 12 horas.

“El tiempo de arranque del generador difiere entre las tecnologías de generación de electricidad; debido a las diferencias en la complejidad de los procesos de generación de electricidad”, explicó. 

También puedes leer: ELECTRICIDAD, PRIMERA FUENTE DE ENERGÍA EN 2040: AIE
(Visited 705 times, 2 visits today)
Compartir
Close