Escrito por: Empresas, Energías Verdes

Zuma Energía es comprada por empresa energética china

Japón

Zuma Energía, fue adquirida por China Power International Holding Limited, uno de las cinco empresas energéticas de mayor prominencia en aquel país

La empresa mexicana de energías renovables, Zuma Energía, fue adquirida por China Power International Holding Limited, uno de las cinco empresas energéticas de mayor prominencia en aquel país. La operación se dio a conocer a través de un comunicado de prensa este jueves 19 de noviembre; sin especificar la cifra económica acordada por ambas partes.

De acuerdo al comunicado, la empresa china tiene por objetivo el de desarrollar una plataforma energética en México que integre a la generación eólica, solar, y gas natural. Cabe señalar que China Power ya tiene presencia en el Cono Sur, específicamente en Brasil y en Chile.

“La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable; así como nuestra confianza en la economía mexicana. Zuma complementa nuestras inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en los países de la región”, aseveró el presidente de China Power, Qian Zhimin.

Presencia en México

Por su parte, el andar de Zuma Energía inició desde 2014 en el mercado mexicano; siendo una empresa de generación eléctrica a partir de renovables. La capacidad instalada proporcionada por Zuma en el país alcanza los 800 MW; de sistemas eólicos y fotovoltaicos. Participó en el emplazamiento de dos parques eólicos, en Oaxaca y Tamaulipas respectivamente; además de dos centros de generación solar en Sonora y Chihuahua.

Sin embargo, esta adquisición llega en el momento menos oportuno para el rubro de renovables en el país, debido a las recientes políticas en materia emprendidas por la presente administración; que limitan la operación de las empresas de renovables, y la entrada de nuevos actores en el sector.

►TE PUEDE INTERESAR►SUBASTAS REGIONALES IMPLICA PRECIOS ALTOS DE ENERGÍA: ZUMA ENERGÍA

(Visited 993 times, 1 visits today)
Compartir
Close