Escrito por: EH 360°, Internacional

INFOGRAFÍA: Más de 50 millones de casos de Coronavirus

Coronavirus

Al 9 de noviembre de 2020, México ya registra 972 mil 785 casos de Coronavirus; por 95 mil 225 muertes confirmadas

Esta semana inició con el registro de más de 50 millones de casos positivos de Coronavirus en el mundo. Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios, 9 millones 972 mil 333 y más de 237 mil decesos; en tanto, durante la última semana, Europa llegó a contabilizar 100 mil nuevos casos al día.

La India se encuentra en segundo lugar de contagios con 8 millones 553 mil 657. Sin embargo, el segundo país con más muertes registradas también está en América, y se trata de Brasil, que lleva la cuenta de 162, 397 fallecimientos.

El número de contagios por COVID-19 que hoy se marcan en el mapa mundial supera los 50 millones; cifra lograda tras la segunda ola de la pandemia que volvió a confinar a los europeos, con un robustecimiento en en las medidas de contingencia sanitaria; a pesar de las protestas emprendidas por los ciudadanos del Viejo Continente.

Infografía de Agence France-Presse AFP.

Por su parte, México se encuentra cada vez más cerca del millón de contagios, cifra que podría superar antes de que finalice noviembre, de seguir con este ritmo vertiginoso de 7 mil nuevos casos al día. Al 9 de noviembre de 2020, México ya registra 972 mil 785 casos confirmados; por 95 mil 225 defunciones confirmadas. A estas cifras se les suman un millón 126 mil 209 casos estimados y 45 mil 017 casos activos estimados; de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (SS).

Dada las presentes circunstancias, con varias naciones europeas rompiendo récords de contagios, se retomaron las respectivas cuarentenas; en algunos casos recrudeciendo las acciones. Con el fin de contener la propagación del virus, que parece totalmente incontrolable en fechas recientes. En su conjunto, durante los últimos siete días el mundo presenció más de medio millón de contagios diarios.

Los países europeos que registran más decesos hasta el momento son Reino Unido, Italia, Francia y España, como puede apreciarse en la primera infografía. Y por tal motivo, en el siguiente gráfico se exponen las medidas reforzadas en ese continente.

Infografía de Agence France-Presse AFP.

►TE PUEDE INTERESAR►FOTOGALERÍA: COVID-19 SUPERA EL MILLÓN DE MUERTES

(Visited 484 times, 1 visits today)
Compartir
Close