Escrito por: Automotriz, Women & Energy

Claudia Márquez celebra aniversario al frente de Hyundai

claudia marquez-hyundai

Hyundai nombró a la mexicana Claudia Márquez como su nueva directora ejecutiva en México a partir del 1 de noviembre

Hace un año, Claudia Márquez fue nombrada CEO de Hyundai; por este motivo las principales armadoras y marcas de la compañía la felicitaron a través de redes sociales. Celebraron los cambios positivos desde su llegada, su profesionalismo y gran liderazgo.

Así celebró Hyundai el aniversario de su directora.

Así celebró Hyundai el aniversario de su directora.

De esta manera, la misma Hyundai, Zacua México y la plataforma Women of Color Automotive Network se congratularon por este primer año de éxitos en el mercado, a pesar de la pandemia.

Bajo la dirección de Márquez, la compañía automotriz de origen coreano retomará tras la pandemia su estrategia de consolidación, que se basará en sacar partido de los dos modelos que hasta ahora le han dado mejores resultados: Grand i10, Accent y Creta, según ha dicho en entrevistas para medios.

Además, de acuerdo con una nota sobre la directora general publicada en Forbes, la compañía ve en la pandemia de COVID-19, la oportunidad de impulsar las innovaciones tecnológicas.

Anticipó un movimiento en las preferencias de los consumidores, con lo que “cobrarán más relevancia los modelos de entrada, así como el uso de las plataformas digitales para las ventas”.

En el top

Actualmente, la marca coreana se coloca como la décima en cuanto a su participación de mercado, posición que ha mantenido desde el año pasado, con 3.4%.

A diferencia de 2019, en el acumulado a junio, Hyundai registra una menor caída de ventas en 2020 que el resto de las compañías, con 31.4% frente al 31.9% del mercado. Sin embargo, en junio la diferencia fue de casi 10 puntos porcentuales a favor de la coreana frente al resto del país, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El año pasado, J. D. Power en México calificó a Hyundai como la marca de volumen con mayor calidad y confiabilidad para los usuarios, al registrar por unidad, con un total de 102 problemas por cada 100 vehículos.

►TE PUEDE INTERESAR►HYUNDAI ANUNCIA SU MARCA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

(Visited 434 times, 1 visits today)
Compartir
Close