Escrito por: EH 360°, Internacional

FOTOGALERÍA: las imágenes de la semana

FOTOGALERÍA

Desde Asia hasta América, diversos eventos nos dejaron imágenes de impacto que le dieron la vuelta al mundo. A continuación presentamos su fotogalería

Esta semana nos dejó una serie de eventos que protagonizaron los titulares de los principales diarios en el mundo. Por un lado, continúan las movilizaciones civiles en Estados Unidos a falta de la definición de las elecciones presidenciales en ese país. En el otro hemisferio, un nuevo atentado terrorista sacudió a la Universidad de Kabul, en Afganistán.

Asimismo, la fuerza de la naturaleza arrasó Centroamérica tras el paso del huracán ETA; mientras que, en Asia, un tifón cobró la vida de cientos de personas.

#FOTOGALERÍA 📸 / Explora las imágenes más impactantes que se registraron durante la semana. Protestas en #EstadosUnidos…

Publicado por Energía Hoy en Viernes, 6 de noviembre de 2020

Protestas en Estados Unidos

Una serie de protestas se suscitaron en diferentes estados de la Unión Americana, mientras prosigue el recuento de votos para dictaminar al ganador de la elección presidencial; sostenida entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Cientos de civiles marcharon por las calles de Filadelfia, Portland, Mineápolis, Nueva York; para exigir el conteo de votos ante la incertidumbre que ha generado el proceso electoral. Algunas de las manifestaciones resultaron en disturbios y saqueos en negocios, como en el caso de Nueva York en donde se confirmó la detención de 20 personas.

FOTOGALERÍA

Atentando en la Universidad de Kabul

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque a la Universidad de Kabul, en Afganistán, el 2 de noviembre; que hasta el momento deja un saldo de 22 personas fallecidas y decenas de heridos. Se trata del segundo acto terrorista en instituciones educativas afganas en un lapso de una semana.

Testigos del suceso aseguraron que tres individuos ingresaron a las aulas del centro educativo para después abrir fuego al alumnado. También, loa agresores hicieron uso de explosivos para destruir parte de las instalaciones.

Fotogalería

Huracán ETA azota Centroamérica

El paso del huracán ETA que llegó a ser categoría cuatro, dejó al menos 24 fallecidos en la región centro del continente durante esta semana; además de resultar en la evacuación de miles de personas. En Honduras, las autoridades confirmaron el deceso de 11 personas al momento. En Guatemala, la depresión tropical provocó deslaves que culminaron en la muerte de cuatro personas.

Panamá reportó la desaparición de varios ciudadanos, y la muerte de cinco personas que fueron arrastrados por las crecientes de los ríos. En Nicaragua hubo deslizamientos de tierra que también cobraron vidas humanas. El Salvador y Costa Rica también fueron fuertemente afectados por el huracán ETA.

Fotogalería

 

Tifón Goni sacude Filipinas

Al menos 20 muertos se registraron tras el paso del tifón Goni en Filipinas, el fenómeno meteorológico de mayor magnitud que golpea al archipiélago en lo que va del 2020. Se confirmó la desaparición de miles de hogares, la incomunicación de varias zonas poblacionales, inundaciones, deslizamientos de tierra y fallas eléctricas a lo largo del país.

Fotogalería

*Fotografías de Agence France-Presse (AFP).

►TAMBIÉN PUEDES LEER► FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES MÁS IMPACTANTES DE LA SEMANA
(Visited 108 times, 1 visits today)
Compartir
Close