Escrito por: Automotriz, Empresas

Ford revela su primer auto eléctrico y será fabricado en México

mustang-mach-e-auto-electrico

La armadora Ford inició su carrera 100% eléctrica con la producción del Mustang Mach-E, un modelo producido totalmente en México 

La compañía automotriz Ford inició la producción de su primer vehículo eléctrico, el Mustang Mach-E; que será confeccionado en la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El primero en su tipo que la compañía arma en el país.

Héctor Pérez, director general de Ford México resaltó la capacidad y experiencia de los mexicanos, además de su talento; el cual se ha demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca. También celebró haber sido “seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica”.

 

Debido a que el ensamble de un vehículo eléctrico es diferente al de uno de combustión, la empresa detalló, a través de un comunicado que:

“La planta de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo”.

Cabe recordar que, a principios de 2018, Ford anunció que invertiría 11 mil millones de dólares para lanzar 40 nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos hacia 2022, incluida una versión eléctrica de su icónico modelo F-150, versiones híbridas enchufables de sus SUV y un nuevo crossover eléctrico.

En la imagen, Ford inició la producción de su primer vehículo eléctrico, el Mustang Mach-E.

En la imagen, Ford inició la producción de su primer vehículo eléctrico, el Mustang Mach-E.

En el mercado en 2021

En los últimos meses, ensambló 307 unidades de preproducción de Mach-E en la planta renovada de Cuautitlán; las primeras se exportarán a Europa y Estados Unidos (EU). Además, la comercialización iniciará a partir de 2021 en todo el mundo.

Mustang Mach-E estará disponible con opciones de batería estándar y de alcance extendido y tendrá una autonomía máxima de 600 kilómetros.

Así, Ford incursiona en el mercado de los coches 100% eléctricos con este SUV que se inspira en un ícono de la automoción, el Ford Mustang, famoso pony car americano de los años 60.

En la imagen, Mustang Mach-E marcará un hito en la historia de la marca.

En la imagen, Mustang Mach-E marcará un hito en la historia de la marca.

Mujeres, fuerza motriz de la planta en Cuautitlán

En la planta de Cuautitlán Izcalli laboran en la producción cerca de 400 mujeres. Además, con el inicio de la producción del Mustang Mach-E ha aumentado 40% la contratación de mujeres trabajadoras. Las mujeres que laboran por horas ya representan 20% del total, las asalariadas, 35%, mientras que dentro del grupo de mantenimiento el 30% son mujeres.

La mujer está presente en los departamentos y en puestos de responsabilidad y en el proceso de pintura su participación alcanza el 50 por ciento.

Finalmente, el Mustang Mach-E marcará un hito en la historia de la marca y de la fábrica, señaló la empresa.

En la imagen, Mustang Mach-E marcará un hito en la historia de la marca.

En la imagen, Mustang Mach-E marcará un hito en la historia de la marca.

TE PUEDE INTERESARAUTOS ELÉCTRICOS RECARGARÁN SUS BATERÍAS EN 15 SEGUNDOS

(Visited 804 times, 1 visits today)
Compartir
Close