Escrito por: Empresas, Gobierno, Nacional, Oil & Gas, Petróleo

Samsung inicia operaciones para fase II en Dos Bocas


El monto total de contrato entre la Sener y Samsung Engineering para Dos Bocas sería por 3 mil 600 millones de dólares.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle anunció el arranque de la Fase II del proyecto de la refinería de Dos Bocas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la empresa Samsung Engineering, quien se encargará de los paquetes dos y tres A.

En la reunión de arranque, Nahle anunció la presencia del vicepresidente de la compañía, Kang Sungyoung. El 30 de octubre, Samsung Engineering anunció que el consorcio Samsung Ingeniería Manzanillo SA de CV, subsidiaria de Samsung Engineering junto con la Constructora Industrial de Monclova, SA de CV (COIMSA) y Construcciones Mecánicas de Monclova, SA de CV (COMMSA).

En ese sentido, la compañía afirmó en un comunicado, que el monto total de contrato para la Fase II sería por 3 mil 600 millones de dólares.

Samsung obtiene dos de seis paquetes

Además, la refinería consta de seis paquetes, de los cuales Samsung Engineering recibió dos de ellos. Por un lado, el Paquete 2 incluye la Unidad de Hidrodesulfuración de Diesel (DHDT); la Unidad de Hidrodesulfuración de Gasoli (HDS), la Unidad de Hidro-tratamiento de Nafta (NHT) y el Reformador Nafta; mientras que el Paquete 3 incluye la unidad de craqueo catalítico fluido (FCC).

“Se espera que la asociación con la compañía petrolera global Pemex contribuya al éxito del proyecto. Este proyecto es el sexto entre la empresa productiva del Estado y Samsung Engineering”, comentó la compañía en el comunicado. 

Finalmente, un vocero de la organización surcoreana indicó que el pedido para Dos Bocas se basa en la competitividad de ingeniería de Samsung Engineering; el cual se ha acumulado dentro de un largo tiempo.

“Lideraremos con éxito este proyecto utilizando nuestro conocimiento y experiencia en proyectos de refinería en el mercado mexicano”, agregó.

(Visited 2,669 times, 1 visits today)
Compartir
Close