Escrito por: Alternativas, Internacional

La AIE nombra a David Turk como director ejecutivo adjunto


Turk se unió a la AIE desde 2016 como jefe de la División de Medio Ambiente Energético

La Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció el nombramiento de David Tusk como nuevo director ejecutivo adjunto y quien asumirá sus funciones de manera inmediata, anunció el organismo.

Asimismo, Turk posee un doctorado en derecho de la Facultad de Derechos de la Universidad de Virginia y se graduó de la Universidad de Illinois. En 2016 se incorporó a la AIE en septiembre de 2016 como jefe de la División de Medio Ambiente Energético.

Además, ha desempeñado un papel clave en la promoción de sistemas de energía más seguros, sostenibles y resilientes. De igual forma, el organismo aseguró que Tusk ha sido fundamental en muchos proyectos de la AIE de alto perfil, incluidos los relacionados con digitalización y energía, seguimiento del progreso de la energía limpia, el futuro del hidrógeno y asesorar en informes.

Antes de unirse a la AIE, Tusk se desempeñó como subsecretario adjunto de Clima Internacional y Tecnología en el Departamento de Energía de Estados Unidos. También se desempeñó en otras funciones dentro del gobierno de EU y fue enviado especial adjunto para el Cambio Climático en el Departamento de Estado de EU; asistente especial del presidente en el Consejo de Seguridad Nacional; y en el Congreso, donde fue director de Personal del Subcomité de Supervisión de Seguridad Nacional y Asuntos Exteriores.

Al respecto, el Dr. Faith Birol, director ejecutivo de la AIE afirmó que:

“Dave trae consigo una gran experiencia en política energética, una pasión genuina y un enfoque de trabajo en equipo, y un gran entusiasmo”. 

También puedes leer: COVID-19 PROPICIARÁ CAÍDA DEL 18% EN INVERSIONES ENERGÉTICA: AIE
(Visited 372 times, 1 visits today)
Compartir
Close