Escrito por: Empresas, Energy & Knowledge, Finanzas

Mexicanos ganan Reto Verde de Hackathon BBVA 2020


La solución de los ganadores del Reto Verde del Hackathon BBVA busca mejorar la economía al reducir la huella de carbono

El equipo mexicano que presentó una solución que busca aprovechar techos y azoteas de las viviendas en México para generar energías renovables a partir de paneles solares y captación de lluvia ganó el Reto Verde del Hackathon BBVA 2020.

Asimismo, la solución ganadora del reto lanzado por la Green Banking Academy de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) busca mejorar la economía de los habitantes al reducir su huella de carbono y con acceso de microcréditos a través de BBVA.

Al respecto, Francisco Leyva, director general de Engineering de BBVA México indicó que el Hackathon es una fuente de adquisición que aporta mucho en términos de conocimiento tecnológico; y creatividad.

“Hemos comprobado que el uso de la tecnología ha sido un diferencial en nuestra industria y en otras; y nosotros hemos tomado ventaja gracias a la tecnología”, agregó. 

Por otro lado, la solución ganadora del Hackathon BBVA 2020 fue para el equipo que participó en el reto Social Listening; entregó una solución para analizar los comentarios de los usuarios de la institución financiera por medio de redes sociales.

En total se recibieron 3 mil 544 soluciones y 792 jóvenes fueron seleccionados para participar, de los cuales 344 eran mujeres. Además, 53.9% eran de México, país anfitrión, 22.9% de Perú, 13.4% de Colombia y 9.8% de España.

Por su parte, Sergio Torres, director de Estrategia y Portafolio de Soluciones al Cliente de BBVA México indicó que la edición de este evento fue satisfactoria; y con excelente respuesta.

“También encontramos muy interesantes e innovadoras las soluciones propuestas por parte de los participantes para resolver los retos de la industria de servicios financieros”, concluyó. 

También puedes leer: SIEMENS PREMIA LAS IDEAS DISRUPTIVAS Y LA CREATIVIDAD
(Visited 215 times, 1 visits today)
Compartir
Close