Escrito por: Sustentabilidad

Agencia de Energía de Puebla por la sustentabilidad

Puebla

El acuerdo de colaboración de energía en Puebla abarcará la eficiencia energética en edificios públicos; la transición energética en viviendas rurales, entre otros apartados

La Agencia de Energía de Puebla suscribió un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; para establecer conjuntamente grupos de trabajo que supervisen los distintos proyectos energéticos en la entidad. Por tanto, se priorizará el empleo de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Inicialmente, la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, declaró que el acuerdo cubre las temáticas de transición energética; atención a efectos del cambio climático, la diversificación de la matriz energética estatal; y la sustentabilidad en el desarrollo.

Enseguida, el titular de la agencia, Rodrigo Osorio, subrayó la relevancia de dar un valor público sustentable a Puebla; y recalcó que se tiene necesidad de aprovechar al máximo el potencial energético del estado; para desarrollar proyectos ambientales y con responsabilidad social.

Así, los diferentes proyectos a trabajarse en colaboración, abarcan la eficiencia energética en edificios públicos; también la transición energética en viviendas rurales, la gestión de residuos sólidos urbanos; además de la promoción del gas natural vehicular, el transporte eficiente; y finalmente la implementación de infraestructura para generación y suministro de energías renovables.

►TE PUEDE INTERESAR►AGENCIA DE ENERGÍA EN PUEBLA TRABAJA POR LA IGUALDAD

(Visited 56 times, 1 visits today)
Compartir

Close