Escrito por: Empresas, Turismo

Air Canada dispondrá de 25 mil kits de pruebas COVID19

Air Canada

La empresa Air Canada solicitó 25 mil kits de pruebas rápidas para testear a los pasajeros antes de iniciar vuelos

La aerolínea Air Canada informó vía un comunicado sobre el pedido de 25 mil kits de pruebas rápidas de COVID-19; con el objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios necesarios para operar y brindar seguridad a los pasajeros y al personal de vuelo.

Un estudio de viajeros realizado por esta aerolínea, en asociación con McMaster Health Labs (MHL) y la Greater Toronto Airports Authority (GTAA), indicó que las pruebas rápidas de COVID-19 coadyuvan en la relajación segura de las restricciones de vuelo gubernamentales y comerciales.

Desde que el inicio de este estudio el pasado 3 de septiembre, MHL ya tiene registro de 13 mil pruebas realizadas a viajeros internacionales que retornaron a Canadá, quienes se ofrecieron como voluntarios. De esta cifra, más del 99% dieron negativo a COVID-19.

El director médico de Air Canada, Dr. Jim Chung, comentó:

“Air Canada continúa explorando varias opciones para la prueba de COVID-19 y estamos finalizando un pedido inicial de Abbott de 25,000 kits de pruebas rápidas. Entendiendo que tendremos que convivir con este virus a corto y mediano plazo, hemos estado buscando relaciones y un enfoque por capas como una manera de mantener a nuestros empleados y nuestros clientes seguros”.

Acciones ante la pandemia

Air Canada fue una de las primeras aerolíneas en el mundo en exigir el uso de caretas en los pasajeros; además, fue la primera del continente en registrar la temperatura de los clientes antes del embarque. En mayo pasado, implementó su programa Air Canada CleanCare+, que emplea medidas de bioseguridad líderes en el sector en cada fase del vuelo.

Asimismo, compañía aérea tiene varias colaboraciones médicas para seguir coadyuvando en materia sanitaria y de biodeguridad en sus operaciones; entre ellas con la Clínica Cleveland de Canadá, con Spartan Bioscience y con BlueDot, para la vigilancia mundial de enfermedades infecciosas en tiempo real.

TE PUEDE INTERESARTURISMO DE NEGOCIOS PIERDE 10 MIL MDD POR COVID-19

(Visited 250 times, 1 visits today)
Compartir
Close