Escrito por: Alternativas

Siemens Energy desarrollará hidrógeno verde en trenes

trenes

Se pretende reemplazar a los trenes de diésel por unidades que utilicen hidrógeno verde en el viejo continente

Las compañías sectoriales Siemens Energy y Siemens Mobility GmbH suscribieron un acuerdo para instalar sistemas de hidrogeno en el transporte ferroviario en Europa. El objetivo es el de coadyuvar en la descarbonización del transporte vía soluciones sustentables; que ayuden a minimizar las emisiones contaminantes en lo posible.

De acuerdo con Armin Scnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business de Siemens Energy, comentó que la eliminación del carbono en los sistemas de energía en la movilidad, es tema principal para la empresa. Señaló que con la colaboración con Siemens Mobility, se impulsará el sector coupling; con el desarrollo de combustible de rápida alimentación de trenes a través del hidrógeno.

“El llamado sector coupling juega un papel clave aquí, interconectando sectores previamente separados y relevantes para la energía como la generación de electricidad y calor o la movilidad. Esto puede lograrse, completamente libre de CO2, con la electrólisis del agua utilizando electricidad producida a partir de fuentes de energía renovable”, declaró Armin Scnettler.

Rumbo a la movilidad sostenible en Europa

Por su parte, el CEO de Rolling Stock en Siemens Mobility, Albrecht Neumann, destacó que en el futuro será viable ofrecer el hidrógeno como un nuevo modelo de servicio para la vida útil de los trenes.

“Nuestra cooperación con Siemens Energy prepara el camino para una movilidad sostenible y respetuosa con el clima. De esta manera, podemos apoyar a nuestros clientes en la sustitución de sus trenes alimentados con diésel, que operan en líneas ferroviarias no electrificadas, por trenes alimentados con hidrógeno, libres de emisiones a largo plazo”, argumentó Albrecht Neumann.

Desde el pasado 28 de septiembre, Siemens Energy ya no pertenece al Grupo Siemens, dada su escisión y cotización pública. Se encarga de comercializar sistemas de generación de hidrógeno verde. En tanto, Siemens Mobility se especializa en brindar soluciones para el transporte de trenes; mediante infraestructura de depósito y el mantenimiento en las unidades.

Se espera que, en un lapso de 20 años, los miles de trenes de diésel operando en Europa, verán su reemplazo paulatino por opciones más amigables con el medio ambiente. Actualmente ya se disponen de trenes que utilizan vías electrificadas; sin embargo, en países como Alemania, las rutas no electrificadas representan aún el 50% de toda la red ferroviaria.

TE PUEDE INTERESARENERGÍA A PARTIR DEL HIDRÓGENO ES GARANTÍA DE DESARROLLO

(Visited 352 times, 1 visits today)
Compartir
Close