Escrito por: Empresas

Pemex se acerca a los 9 mil casos de COVID-19

pemex COVID19

Pemex informó sobe un total de 8,876 casos positivos de COVID-19 contabilizados en su plantilla laboral a nivel nacional

Con corte al 1° de octubre, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se ha registrado un total de 8,876 casos positivos de COVID-19 en la empresa productiva del estado. De acuerdo a su tasa de positividad, de cada 100 casos sospechosos (23,758 al momento), 37 resultan positivos en Coronavirus.

Pemex informó que actualmente 227 personas se encuentran confinadas en sus casas, 80 están hospitalizados y 28 de ellos están en terapia intensiva. De los casos que dieron positivo, 7,103 personas ya fueron dadas de alta.

Lamentablemente se informó también sobre la cifra de decesos, que aumentó a 1,438; 332 trabajadores, 644 jubilados, 455 en familiares y 7 empelados externos.

Por otra parte, la campaña “Pemex más cerca de ti” ya ha atendido a 15,990 derechohabientes a través de videoconferencias; con el objetivo de supervisar a empelados y familiares que tuvieron algunos de los síntomas de la pandemia. A través de esta campaña, Pemex cumple con el compromiso de proveer de atención médica a los derechohabientes directamente en sus hogares, valiéndose del apoyo de personal médico altamente capacitado.

Acciones de contención

Con el propósito de disminuir al máximo el riesgo de contagio de COVID-19, Pemex finalizó la evacuación de 3,094 trabajadores en las plataformas marinas; dado a que estas operaciones en específico no se consideran esenciales en la funcionalidad de las instalaciones petroleras marítimas.

TE PUEDE INTERESAR►DERECHOHABIENTES DE PEMEX SE RECUPERAN DE COVID-19

(Visited 396 times, 1 visits today)
Compartir
Close