Escrito por: Alternativas, Empresas, Energía Eólica

EGP anuncia primer proyecto de hidrógeno verde en Chile

Acciona Australia

EGP anunció su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile. La producción sería a través de un electrolizador alimentado por energía eólica

Enel Green Power Chile (EGP Chile), anunció su primer proyecto de hidrógeno verde en Chile. La producción sería a través de un electrolizador alimentado por energía eólica, en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

La empresa tiene previsto participar la eléctrica chilena AME y los posibles socios ENAP, Siemens Energy y Porsche. El proyecto está sujeto a la aprobación de las autoridades locales y a la finalización de la estructura de financiamiento.

Además, se espera que inicie operaciones en 2022, como la primera planta de este tipo en Chile, y una de las más grandes de América Latina.

Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power y director de la línea de negocios de Global Power Generation de Enel; declaró que “el hidrógeno verde realmente puede desempeñar un papel importante en la transición energética al respaldar la descarbonización de sectores con emisiones difíciles de eliminar.”

También comentó que Enel se centra en este tipo de hidrógeno, que se produce mediante electrolizadores, que funcionan con electricidad 100% renovable. Continuaremos buscando otros países del mundo donde se puedan lanzar iniciativas similares.

Un Proyecto en la Patagonia

La Patagonia se destaca por tener algunas de las mejores condiciones de viento en tierra del mundo debido a su proximidad con la Antártida. Estas características le permiten contar con generación constante de energía eólica, clave para posicionarse como un centro de desarrollo de hidrógeno verde.

TE PUEDE INTERESARSIEMENS CONTRIBUYE EN LA FABRICACIÓN DE HIDRÓGENO VERDE

(Visited 483 times, 1 visits today)
Compartir
Close