Escrito por: Electricidad, Empresas, Finanzas

Siemens Energy debuta en la Bolsa de Valores de Frankfurt

Siemens cotiza en la bolsa de Frankfurt

El precio de apertura de la acción de Siemens Energy quedó en 22.01 euros, lo que corresponde a una capitalización de mercado de casi 16 mil millones de euros

Siemens Energy comenzó hoy a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt, con el precio de apertura de la acción en 22.01 euros, lo que corresponde a una capitalización de mercado de casi 16 mil millones de euros.

Christian Bruch, director ejecutivo y presidente de Siemens Energy AG, tocó el timbre en el piso de negociación a las 9:00; donde expresó “nuestra cotización marca el comienzo de una nueva e importante era en la historia de la compañía”. “Ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados de energía; de una manera sostenible y económicamente exitosa.”

Siemens Energy es una empresa líder en tecnología energética a nivel mundial. Además, con su negocio de servicios y su participación del 67% en la empresa cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy. Opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía. Se estima que una sexta parte de la generación de energía en el mundo ya está basada en tecnologías de Siemens Energy. El mayor accionista es Siemens AG, con una participación del 35.1%.

Para María Ferraro, directora financiera de la empresa, “Siemens Energy tiene todos los ingredientes necesarios para un buen comienzo en el mercado de valores. Estamos extremadamente bien financiados y tenemos un historial de acciones sólido. Nuestra misión es apoyar a nuestros clientes en la transformación de los mercados energéticos globales y, al mismo tiempo, aumentar el valor para los accionistas.”

Además, esto también incluye una sólida política de dividendos. Tenemos la intención de pagar entre 40 y 60% de los ingresos netos consolidados; después de impuestos a nuestros accionistas cada año.

Finalmente, la empresa detalló que las acciones se negocian en el mercado regulado de la Bolsa de Frankfurt con símbolo ENR. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000ENER6Y0, el número de identificación de valores alemán ENER6Y.

(Visited 1,009 times, 1 visits today)
Compartir
Close