Escrito por: Electricidad, Gobierno

Carlos Gonzalo Meléndez Román, nuevo director del Cenace

Cenace Carlos Gonzalo Meléndez Román

Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió este jueves la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), tras la renuncia de Alfonso Morcos Flores

Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió este jueves la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). Hasta hace unos días era subdirector Corporativo de Estrategia y Regulación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Meléndez Román destacó que este nuevo encargo significa “una responsabilidad muy grande, un reto nacional en una etapa trascendente para el país”; por lo que la unión y profesionalismo del personal de este organismo, se aprovechará para multiplicar los logros institucionales.

El director se ha destacado por su amplia experiencia en el sector eléctrico, la cual inició en el Cenace en los años noventa. Consideró que nunca se ha separado de este organismo, pues sus tareas han contribuido a reforzar el sistema eléctrico.

El Cenace aseguró que este relevo garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico. Y bajo los principios de eficiencia, transparencia y objetividad, cumpliendo los criterios de calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad en la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico Mayorista.

Dichos temas, coinciden con el Acuerdo que emitió en abril pasado y que ha generados múltiples amparos.

Renuncia de Morcos Flores

El relevo en el Cenace se da tras la renuncia de Alfonso Morcos Flores, quien sometió a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia fue voluntaria por motivos “única y exclusivamente personales” y fue formalizada el pasado 21 de septiembre de 2020.

Ayer se difundió la renuncia de Alfonso Morcos Flores al Cenace, la cual  dirigía desde 2018; y luego de que trascendiera la intención del gobierno de reducir al mínimo las operaciones de este organismo.

TE PUEDE INTERESAR CENACE INTERPONDRÁ RECURSO POR OLA DE AMPAROS

(Visited 1,967 times, 1 visits today)
Compartir
Close