Escrito por: Alternativas, Energías Verdes, ONG's y Fundaciones

ONG’s suman 27 amparos contra política energética

Mapfre

La ciudadanía, apoyada por organizaciones ambientalistas, ha interpuesto 27 amparos con el fin de impugnar las diversas medidas de política energética

Al menos 27 amparos han sido interpuestos por la ciudadanía, apoyada por organizaciones ambientalistas, con el fin de impugnar las diversas medidas de política energética emitidas por el gobierno, que afectan sus derechos, el acceso a energías renovables y como reclamo por la omisión de combatir el cambio climático.

El argumento de sus trámites son la defensa de sus derechos como el es acceso a energías renovables y la sustentabilidad; así como las repercusiones ambientales y de salud pública, y por tratarse de una política basada en la quema de combustibles fósiles.

En videoconferencia de medios, Luis González Lozano, director de Cambio de Ruta, informó que han acompañado a varios ciudadanos para presentar amparos en 24 Estados de la República.

Con el juicio número 270/2020, como eje de todas las demandas contra la Política de Confiabilidad publicado por la Secretaría de Energía (Sener) el pasado 15 de mayo.

Además, en el juicio número 373/2020, iniciado en Guanajuato; y se ordenó la suspensión provisional de todos los efectos y consecuencias derivados del Acuerdo referido y del emitido por el Cenace.

“Llamamos a la estrategia el Amparo versus el Cambio Climático”, porque no sólo impugna el Acuerdo que obstaculiza las energías renovables; sino reclama al gobierno su omisión de combatir el cambio climático y la ausencia de políticas públicas efectivas, acusó.

Para Luis Miguel Cano, consultor legal de Greenpeace México, se suman también los amparos contra el Programa Sectorial de Energía 2020-2024 (Prosener); y complementan la estrategia iniciada con amparos de ésta y otras organizaciones ambientalistas, que han obtenido ya suspensiones definitivas.

TE PUEDE INTERESARCAMBIOS A “REGLAS DEL JUEGO” EN EL SECTOR ELÉCTRICO; ANUNCIAN LLUVIA DE AMPAROS: CCE

(Visited 308 times, 1 visits today)
Compartir
Close