Escrito por: EH 360°, Tech & Trends

Tel Aviv electrificará carretera para su transporte público

Tel Aviv carretera eléctrica

La superficie electrificada se extenderá por 600 metro en una carretera de 2 Km

La empresa israelí ElectReon, en colaboración con Ayuntamiento de Tel Aviv, construirá la primera carretera eléctrica en Israel. El desarrollo pretende sustituir a las estaciones de carga utilizadas por la red de autobuses públicos.

Este primer trayecto será una carretera de 2 kilómetros que tendrá integrado un tramo electrificado de 600 metros. De esta manera, los autobuses públicos podrán recargar su batería directamente del concreto, sin necesidad de hacer paradas en los centros de carga.

A este respecto, el vocero del alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, enfaticó sobre el plan de acción estratégico para el cambio climático de la localidad, mismo que ha colocado a la lucha contra la contaminación como prioridad en la agenda ambiental de la metrópoli.

Por su parte, el vicealcalde de Transportes, Meital Lehavi, declaró:

“Transformar una carretera en una superficie electrificada y un medio de recarga, a través de una infraestructura avanzada y eficaz, permitirá acelerar la transición a los autobuses eléctricos”.

De resultar exitoso el proyecto, en donde también participa la empresa de autobuses Dan, se hará extensivo en toda la ciudad de Tel Aviv. De esta manera, se incentivará a la población para que adquieran vehículos eléctricos o híbridos, puesto que la recarga de baterías directamente desde el asfalto culminará con la dependencia de las terminales de carga; situación que coadyuva en el camino hacia la transición energética de la ciudad, un objetivo propio de Israel.

Cabe mencionar que ElectReon  tiene un proyecto similar en Suecia, para recargar camiones pesados en carreteras interurbanas; además de otro programa en curso en Alemania.

TE PUEDE INTERESARAUTOS ELÉCTRICOS RECARGARÁN SUS BATERÍAS EN 15 SEGUNDOS

(Visited 186 times, 1 visits today)
Compartir
Close