Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Sin categoría, Sustainability & CSR

Enel, reconocida como Global Compact Lead Company

energía limpia

Enel, reconocida como Global Compact LEAD Company, por comprometerse al máximo con las iniciativas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU)

Enel es reconocida como Global Compact LEAD Company, un reconocimiento que el Grupo ostenta desde 2011. Este reconocimiento distingue a aquellas empresas que se comprometen al máximo con las iniciativas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (PMNU).

De igual manera, para aquellas que se esfuerzan activamente por implementar los Diez Principios del Pacto Mundial. Así como por los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus actividades empresariales.

El anuncio se realizó durante la apertura de la 75a Asamblea General de Naciones Unidas, que este año se enfocará en la necesidad de una cooperación mundial renovada y la recuperación económica frente a la COVID-19.

La empresa multinacional de energía, también se adhiere a los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU, declaró Francesco Starace, director general de Enel.

La edición de 2020 marca el quinto año desde la adopción por parte de la ONU de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los 17 ODS; y este año da inicio a la “Década de acción hacia la consecución de los ODS de aquí a 2030”.

Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) están específicamente incorporados en la estrategia de Enel como catalizadores clave del crecimiento empresarial, agregó el también consejero. Guían nuestro proceso de toma de decisiones a la adopción de medidas contra el cambio climático y garantizar el suministro de energía limpia y asequible.

Más del 90% de los 28.700 millones de euros de inversiones totales del Grupo Enel en el periodo 2020-2022, se destinan a cuatro ODS: ODS 7 (Energía asequible y no contaminante); -ODS 9 (Industria, innovación e infraestructuras); ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles); todos contribuyen al ODS 13 (Acción por el clima).

 

(Visited 303 times, 1 visits today)
Compartir
Close