Escrito por: Empresas, Energy & Knowledge, Tech & Trends

Así es el primer barco de rescate híbrido de China

ABB Barco híbrido eléctrico

El barco proveniente de China cuenta con una gama de soluciones eléctricas, digitales y conectadas que ayudan a respaldar operaciones sostenibles y a mejorar la seguridad y eficiencia

El primer barco de rescate de emergencia híbrido construido en China está propulsado por las tecnologías de puente a hélice de ABB, que incluyen propulsión eléctrica Azipod, sistema de almacenamiento de energía y soluciones de control y automatización de última generación que optimizan aún más la eficiencia operativa.

Entregado con éxito a la administración de Seguridad Marítima de Shenzhen (MSA) por Huangpu Wenchong Shipbuilding, el buque de 78 metros de eslora, se desplegará para proporcionar respuestas de emergencia en el mar y llevar a cabo operaciones de rescate.

Shenhai 01 puede funcionar sólo con baterías hasta por tres horas; crucial para operaciones de rescate seguras en áreas afectadas por gases peligrosos. La embarcación está clasificada entre los barcos más avanzados tecnológicamente en el mundo.

Un sistema de gestión optimizará su uso de energía. Este controla tres juegos de generadores diésel y dos de baterías de litio con una capacidad total de 1680kWh. El sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) aumenta el rendimiento de la planta de energía y la eficiencia del motor diésel. Además, admite operaciones de cero emisiones en el modo completamente eléctrico.

Cuenta con dos unidades de propulsión eléctrica Azipod, con una potencia combinada de 6 megavatios. Pueden girar 360 grados para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa. Capacidad probada de reducir el consumo de combustible hasta 20%. El alcance de suministro de ABB también incluye el sistema de control remoto para maniobrar las unidades Azipod desde el puente.

TE PUEDE INTERESARCHINA GANADOR DEL AUGE DE ENERGÍA LIMPIA EN EU

(Visited 93 times, 1 visits today)
Compartir

Close