Escrito por: Empresas, Energía Eólica, Energías Verdes

Elecnor construye parque eólico en BCS

Parque eólico en el desierto

Tendrá una potencia de 56 MW. La empresa invertirá 32 millones de dólares

El grupo español Elecnor, se ha adjudicado en México un contrato para la construcción del Parque Eólico Coromuel por 28,8 millones de euros (32 millones de dólares). La planta tendrá una potencia de 56 MW y estará ubicado en el desierto de Baja California Sur.

Elecnor ha sido seleccionada para este proyecto por Eurus Energy, una empresa japonesa con sucursal en San Diego y participada por Toyota y Tokyo Electric Power. El Parque Eólico Coromuel tiene una inversión total estimada en 100 millones de dólares, de los que Eurus Energy financiará un 50% y el Banco de Desarrollo de Japón aportará la otra mitad.

Se instalarán 20 aerogeneradores de General Electric de 2,8 MW y se construirán 20 km de viales y más de 20 km de redes de media tensión aérea y subterránea. El contrato también incluye la construcción de dos subestaciones eléctricas de 115 kV y la instalación de 120 km de tendido para conectar las torres de alta tensión (OPWG). Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de construcción de cimentaciones de los aerogeneradores, caminos y plataformas.

Se trata de un proyecto de gran relevancia, ya que tendrá un gran impacto en el modelo de generación energética de la zona. En estos momentos, el sistema de interconexión de Baja California Sur está aislado del resto de la infraestructura del país. El Parque Eólico Coromuel aumentará la capacidad energética de la región. Yevitará situaciones de colapso del sistema y disminuyendo al mismo tiempo su dependencia de fuentes fósiles.

(Visited 4,017 times, 1 visits today)
Compartir
Close