Escrito por: Gobierno, Minería

CFE recibe documentación de Pasta de Conchos

CFE y STPS, documentos Pasta de Conchos

Se prevé que el tiempo estimado del rescate en Pasta de Conchos llevará 4 años como mínimo

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), firman el acta de entrega de documentación y estudios técnicos relacionados con la mina Pasta de Conchos. Además, el tiempo estimado del rescate será de al menos 4 años.

Alcalde Luján entregó del expediente integrado por la información sobre el accidente de Pasta de Conchos proveniente de la empresa. También incluye datos de la Secretaría de Economía (SE), la Subsecretaría de Minería y la Secretaría del Trabajo. El documento se recopiló luego de que el 1 de mayo de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el rescate.

Asimismo, el documento fue traducido al inglés para que el grupo técnico, constituido por 21 expertos, siete mexicanos y catorce extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR►GOBIERNO FORMALIZA RESCATE EN PASTA DE CONCHOS

También se entregó a la CFE el estudio de ingeniería conceptual que realizó el Servicio Geológico Mexicano. En éste se determinó que acceder a la mina sí es posible. Indica que el tiempo estimado de la obra es de 4 años como mínimo.

Finalmente, Bartlett Díaz expresó que continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

(Visited 285 times, 1 visits today)
Compartir
Close