Escrito por: Eficiencia energética, Sustentabilidad

México, líder en protección de la capa de ozono

Ha eliminado 99% de las Sustancias Agotadoras de Ozono mediante la ejecución de más de 120 proyectos desde hace 30 años

México ha eliminado 99% de las Sustancias Agotadoras de Ozono mediante la ejecución de más de 120 proyectos desde hace 30 años. Además, impulsa el uso de refrigerantes de bajo impacto en el clima y esquemas de eficiencia energética, informó Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Señaló que México es uno de los países que ha cumplido, incluso de manera anticipada, con sus compromisos en el Protocolo de Montreal y del Convenio de Viena. Hasta ahora, se ha minimizando al máximo las amenazas a la capa de ozono y contribuyendo en el combate al cambio climático.

Esto se ha logrado con más de 120 proyectos desde hace 30 años, en los sectores de refrigeración, aire acondicionado, espumas de poliuretano y extintores de fuego. También en aerosoles técnicos y medicinales, fumigantes agrícolas y de estructuras de almacenaje, solventes y agentes de proceso. Además, se contemplan aspectos como el fortalecimiento institucional, la capacitación y la asistencia técnica.

Este año, se anunció el impulso de una estrategia nacional de enfriamiento, en la que Semarnat trabaja con la Secretaría de Economía (SE)y la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y Naciones Unidas (ONU). El objetivo es estimular el uso de refrigerantes de bajo impacto en el clima. También se incluyen esquemas de eficiencia energética en el sector de la refrigeración y aire acondicionado para contribuir en la mitigación del calentamiento global.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Close