Escrito por: Alternativas, Energía Eólica, Generación

Parque eólico Delaro con turbinas de 200 metros de altura

eólico

Tendrá aerogeneradores SG 4.5-145 con una altura de buje de 200 metros, tres veces la altura de la pirámide del Sol de Teotihuacán

El parque eólico Delaro, ubicado en Reynosa, Tamaulipas, tendrá aerogeneradores SG 4.5-145 con una altura de buje de 200 metros, uno de las más altos en el continente -tres veces la altura de la pirámide del Sol de Teotihuacán-. Estas turbinas tienen la eficiencia probada y la clasificación de potencia flexible que ofrecen el mejor Costo Nivelado de Energía (LCoE).

El proyecto de Thermion, contará con 27 aerogeneradores, con palas y torres fabricadas orgullosamente en México. Además, el proyecto generará alrededor de 400 empleos.

Hace unos días, Thermion concretó financiación junto con Siemens Financial Services para el parque eólico. El 100% de los 117MW de capacidad ya está colocado para proveer energía a empresas nacionales e internacionales.

Thermion informó que se eligió Tamaulipas por ser uno de los estados del país con los vientos más propicios para la generación de energía. Es el segundo estado con mayor capacidad instalada de energía eólica en México.

Según la (Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el estado fronterizo cerró 2019 con 1,163 MW de capacidad instalada.

La planta Delaro ofrece a México la oportunidad de acercarse a la independencia de las energías fósiles, ofreciendo energía limpia, confiable y asequible. Equivale al suministro de energía de 64,634 hogares y un ahorro de CO2 equivalente a plantar 22.8 millones de árboles.

(Visited 1,264 times, 1 visits today)
Compartir
Close