Escrito por: Alternativas

Ecuador invita a empresas privadas para invertir en energía renovable

energía limpia

Serán proyectos hidroeléctricos, fotovoltaicos, eólicos y de biomasa de hasta 50 MW cada uno

El Ministerio de Energía de Ecuador informó en videoconferencia que concesionará a empresas privadas un bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). El bloque en cuestión posee un potencial de 200 MW y se prevé una inversión de 300 millones de dólares para su desarrollo.

Así lo dio a conocer René Ortiz, ministro de Energía de Ecuador, quien confirmó el gran potencial de ese país para la industria de energías limpias.

“Ecuador es dueño de un potencial enorme de energía. Hemos trabajado en la promoción de nuevas inversiones privadas que tomen el reto de la innovación tecnológica. El Ministerio de Energía inicia el Proceso Público de Selección (PPS) para la concesión al sector privado de un bloque de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, declaró el ministro de Energía.

Asimismo, René Ortiz explicó que se esperan inversiones por alrededor de 300 millones de dólares. Los 24 proyectos de energía eléctrica, tendrán sus sedes en distintas regiones de Ecuador; en las provincias de Carchi, Imbabura, Chimborazo, Manabí, Loja y El Oro. El funcionario también señaló que son proyectos que emplearán la energía de los ríos y del viento, del Sol y de biomasa para la generación de electricidad.

Las empresas seleccionadas serán las responsables de la edificación y administración de los proyectos energéticos.

Con información de Sputnik Mundo.
(Visited 823 times, 1 visits today)
Compartir
Close