Escrito por: Empresas, Energy & Knowledge, Gas, Petróleo, Tech & Trends

Crean nube híbrida para la industria petrolera

Nube digital

El acuerdo histórico expande acceso a entorno cognitivo de exploración y producción DELFI para abordar preferencias de implementación de los clientes

Schlumberger, IBM y Red Hat colaboran para acelerar la transformación digital en la industria del Petróleo y Gas. La iniciativa conjunta proporcionará acceso global al entorno de exploración y producción (E&P) basado en nube y aplicaciones cognitivas de Schlumberger, aprovechando la tecnología de nube híbrida de IBM, construida sobre la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift.

Algunas de las ventajas serán que la flexibilidad y portabilidad para aplicaciones de desarrollo de yacimientos y exploración, almacenamiento y computación intensiva en datos. Con la implementación de aplicaciones en el entorno DELFI en cualquier infraestructura, desde centros de datos tradicionales hasta múltiples nubes, incluso privadas y públicas.

Al utilizar múltiples proveedores de nube se abordarán problemas críticos para los clientes, al facilitar implementaciones en cada país de acuerdo con las regulaciones locales. Además, se cuenta con análisis de datos de vanguardia e inteligencia artificial. Esto permite aprovechar las múltiples fuentes de datos, automatizando los flujos de trabajo y facilitando la colaboración fluida para los equipos de dominio.

Los operadores, proveedores y socios de petróleo y gas de todas las regiones del mundo podrán trabajar desde el entorno digital líder y ejecutar en todas partes. De esta manera, las organizaciones impulsarán sus operaciones. Adoptarán tecnologías digitales para crear una ventaja competitiva, innovar e integrar los flujos de trabajo para tomar decisiones más rápidas y mejores.

También destaca que los operadores de petróleo y gas construir, implementar y realizar la transición de soluciones digitales con infraestructuras de datos de nube híbrida. Y finalmente, tendrán velocidad de comercialización, flexibilidad y agilidad para fomentar la innovación.

(Visited 734 times, 1 visits today)
Compartir
Close