Escrito por: Innovación, Tech & Trends, tecnología, TI

Apple y Google desarrollan sistema de detección de Covid-19

Apple Google

No se requerirá que se descargue ninguna app, puesto que el sistema de deteccipon opera vía Bluetooth

Las empresas Apple y Google ya han liberado la segunda fase de su herramienta Exposure Notifications Express, sistema de detección de Covid-19. Este desarrollo emplea tecnología Bluetooth para determinar si el usuario estuvo expuesto al virus, por lo que en un futuro no será necesario descargar una app para que funcione.

Anteriormente, la herramienta requería que las autoridades locales en cada país desarrollaran una app para su posterior uso. Sin embargo, el sistema de alerta de exposición al virus será integrado en los sistemas Android e iOS de los smartphones y tabletas.

Este nuevo sistema de detección notificará al usuario sobre la duración y la proximidad en la que estuvo expuesto al Coronavirus.

 

¿Cómo funciona?

Si una persona da positivo por Covid-19, este usuario confirmará su contagio en el sistema de Apple y Google. Si algún otro usuario (que tenga la herramienta instalada en su dispositivo) estuvo en contacto con la persona infectada, recibirá una alerta.

El sistema opera a través de la compartición de códigos encriptados entre los dispositivos inteligentes, por lo que se requerirá que ambas personas tengan la herramienta en sus respectivos gadgets.

De acuerdo con las empresas Google y Apple, su desarrollo no considera localización geográfica ni datos personales de los usuarios, por lo que la privacidad está garantizada.

Cabe señalar que la herramienta solo estará disponible en los países que hayan autorizado previamente su uso. México así lo hizo y en los próximos días la herramienta estará disponible para sus ciudadanos.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Compartir

Close