Escrito por: Gobierno

La ASEA no detiene operaciones durante contingencia sanitaria

Webinar ASEA

El primer caso de COVID-19 en el personal de la agencia se confirmó en abril pasado

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó sobre las acciones implementadas en sus operaciones durante la contingencia sanitaria por Covid-19 en México, durante el webinar “Preparando a la industria de petróleo y gas de América Latina y el Caribe para la nueva normalidad”.

El titular de la ASEA, Ángel Carrizales, explicó que las medidas de prevención ante el nuevo Coronavirus se comenzaron a realizar desde marzo del presente año.

Cada empleado fue evaluado en temas de salud, para finalmente separar a todos los casos vulnerables de la plantilla y designarlos al trabajo desde casa.

En este sentido se instauró un programa de protección al empleado para la detección de Covid-19. Si bien todos los colaboradores tienen atención médica en diferentes instituciones, ASEA apoyó económicamente a sus trabajadores para la realización de pruebas de COVID-19.

Por otra parte, desde abril se redujo la asistencia presencial a las oficinas por parte del personal, en un 30%. Se modificaron las oficinas con la colocación de mamparas y señalizaciones en diferentes espacios como en los ingresos a las oficinas, salas de juntas y sanitarios.

No obstante, el trabajo de la agencia no se ha detenido. La ventanilla de recepción de trámites ha seguido abierta, con horarios específicos en días espaciados durante la semana para asegurar la atención a los regulados.

 

Digitalización de los servicios

Para la entrega de oficios resolutivos y notificaciones, se asignaron días específicos, por lo que se consiguieron números históricos de recepción y atención a personas.

La operación se complementó con una oficialía de partes electrónica, en donde los regulados pueden dar el seguimiento en trámites de toda índole.

De acuerdo con el titular de la ASEA, las medidas implementadas han dado como resultado una correcta operación por parte de la agencia durante el periodo de contingencia.

“En este contexto, las agencias reguladoras como la ASEA juegan un papel importante. La definición y divulgación de la regulación oportuna, con apego al estado de derecho, reduce los riesgos para las empresas e inversionistas”, mencionó Ángel Carrizales.

Añadió también que, el hecho de no detener sus operaciones, brinda mayor certeza técnica y jurídica a las empresas reguladas del país.

(Visited 356 times, 1 visits today)
Compartir
Close