Escrito por: AGENDA

Solar Pulse Latam 2020, plataforma de negocios del sector fotovoltaico


Solar Pulse Latam 2020 organizará 2 días de capacitación y leads de negocios para el sector fotovoltaico latinoamericano

El 8 y 9 de septiembre del año en curso se realizará Solar Pulse Latam, conferencia virtual de Solar Plaza que reunirá a más 30 líderes de la industria fotovoltaica, para discutir los desafíos del sector a nivel regional.

Serán dos días de sesiones y de networking, en que se abordarán temáticas como la transición energética vía la energía solar en los países líderes del rubro como: México, Colombia, Chile, Brasil. El evento convoca a más de 300 profesionales que interactuarán vía esta plataforma de negocios.

Participan Héctor Olea, presidente de Asolmex; Javier López Díaz, subsecretario del Ministerio de Energía de Chile; María Paz de la Cruz, directora del Consejo de Energía Renovable para Latinoamérica y el Caribe.

Solar Pulse Latam 2020 es la plataforma idónea para conocer las últimas tendencias del sector solar a nivel global, con el enfoque primordial en las necesidades del sector solar de Latinoamérica. Si requieres más información puedes consultar la página oficial.

Energía solar en Latinoamérica

América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento en demanda eléctrica. El Banco Interamericano de Desarrollo (IDB, por sus siglas en inglés), señaló que la región necesitará cerca de 1,500 TW para cubrir las necesidades de electricidad hacia el 2040.

La industria solar representa una gran oportunidad en generación eléctrica, al tiempo de preservar el medio ambiente porque no se consumen combustibles fósiles.

Se prevé que para los mercados más desarrollados de la región como el de Chile, Brasil y México, habrá un aumento promedio anual de la infraestructura fotovoltaica de entre 0.7 y 1.4 GW. Para Colombia se espera un aumento de sus 125 MW que tienen en 2020, a 377 MW para el 2024.

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Close