Escrito por: Gobierno, Nacional, Oil & Gas, Petróleo

Sener otorgará 21 asignaciones exploratorias a Pemex


La CNH dio a la Secretaría de Energía su opinión técnica favorable para otorgar tres nuevas asignaciones a Pemex Exploración y Producción

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a la Secretaría de Energía (Sener) su opinión técnica favorable para otorgar tres nuevas asignaciones a Pemex Exploración y Producción (PEP), para las áreas Xanati, Yuban y Chuyan, ubicadas dentro de la Cuenca Tampico-Misantla.

En el marco de la 40 sesión extraordinaria del 2020, el órgano de gobierno de la CNH explicó que la Sener tomó la decisión de otorgar asignaciones nuevas a Pemex con base en el artículo 6 de la Ley de Hidrocarburos que refiere que se entregan de manera excepcional.

En primer lugar, en lo que resta del año se le otorgarán 21 nuevas áreas en una superficie terrestre de 28 mil 500 kilómetros cuadrados con recursos prospectivos de 2 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que representan 10% de las reservas totales certificadas en el país.

Indicó que emitió opinión técnica favorable para las propuestas se describen a continuación:

Área Xanati

Se localiza al norte de Veracruz y abarca una superficie de 2,148.7 km². La propuesta contempla Escenarios Base e Incremental 1: plays productores de aceite ligero Tamabra, carbonatos fracturados del Cretácico, San Andrés. Escenario Incremental 2: plays establecidos del Titoniano y Oxfordiano.

Área Yuban

Se localiza al norte deVeracruz y abarca una superficie de 1,622.62 km². La propuesta contempla Escenarios Base e Incremental 1: plays establecidos El Abra, Tamabra y comprobar el potencial del play hipotético San Andrés. Escenario Incremental 2: plays establecidos del Titoniano y Oxfordiano.

Área Chuyan

También se localiza en la porción norte de Veracruzy abarca una superficie de 1,557.57 km². La propuesta contempla Escenarios Base e Incremental 1: plays establecidos El Abra, Tamabra y comprobar el potencial del play hipotético San Andrés Escenario Incremental 2: plays establecidos del Titoniano y Oxfordiano.

Además en los Escenarios Base para estas tres áreas, se pretende evaluar un recurso prospectivo estimado en 404 MMbpce y la incorporación de posibles reservas de hasta 108 MMbpce con una inversión total de 538 MMUSD.

Mientras que en el Escenario Incremental 1, se evaluaría un recurso prospectivo de 184 MMbpce asociado a un volumen de reservas a incorporar estimado en 39 MMbpce con una inversión de 135 MMUSD.

Finalmente, en el Escenario Incremental 2, se buscaría evaluar un recurso prospectivo de 607 MMbpce asociado a un volumen de reservas a incorporar estimado en 447 MMbpce con una inversión de 356 MMUSD.

(Visited 288 times, 1 visits today)
Compartir
Close